Macros en Power point 2007

La siguiente Información proviene de la ayuda de Power Point 2007, incluyendo sus imágenes

Ejecutar una macro

Si ha creado una macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas. Las macros se graban en el lenguaje de programación de Visual Basic para Aplicaciones.) para automatizar una tarea en una versión de PowerPoint anterior a Microsoft Office PowerPoint 2007 y desea seguir ejecutando la macro en Office PowerPoint 2007, siga este procedimiento:

  1. En el grupo Código de la ficha Programador, haga clic en Macros. Nota Para tener acceso a la ficha Programador, vea Tener acceso a los controles del programador, escribir código o crear macros.
  2. En el cuadro de diálogo Macro, en Nombre de la macro, seleccione la macro que desee y, a continuación, haga clic en Ejecutar.

Notas

¿Qué ha ocurrido con el grabador de macros?

El grabador de macros, que se utiliza para automatizar tareas frecuentes, no está disponible en Microsoft Office PowerPoint 2007. En su lugar, puede utilizar Visual Basic para Aplicaciones (VBA) (Visual Basic para Aplicaciones (VBA): versión del lenguaje de macros de Microsoft Visual Basic que se utiliza para programar aplicaciones basadas en Microsoft Windows y que se incluye en varios programas de Microsoft.) con el fin de crear o modificar las macros (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas. Las macros se graban en el lenguaje de programación de Visual Basic para Aplicaciones.). Para crear o modificar una macro con Visual Basic para Aplicaciones, siga este procedimiento:

  1. En el grupo Código de la ficha Programador, haga clic en Macros.Puede mostrar la ficha Programador si no está disponible.
  2. En el cuadro de diálogo Macro, en el cuadro de nombre Macro, escriba un nombre para la macro.
  3. En la lista Macro en, haga clic en la plantilla (plantilla: archivo o archivos que contienen la estructura y las herramientas para dar forma a elementos como el estilo o el diseño de página de los archivos finalizados. Por ejemplo, las plantillas de Word pueden dar forma a un documento sencillo, y las plantillas de FrontPage pueden dar forma a un sitio Web completo.) o la presentación en la que desea almacenar la macro.
  4. En el cuadro Descripción, escriba una descripción de la macro.
  5. Haga clic en Crear para abrir Visual Basic para Aplicaciones.

Nota Si ha creado una macro en una versión de PowerPoint anterior a Office PowerPoint 2007, utilice el lector de macros para abrir Visual Basic para Aplicaciones y modificar la macro.

Tener acceso a los controles del programador, escribir código o crear macros

Si desea tener acceso a los controles del programador, escribir código o crear macros (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas. Las macros se graban en el lenguaje de programación de Visual Basic para Aplicaciones.) en Microsoft Office PowerPoint 2007, siga este procedimiento para ver la ficha Programador:

  1. Haga clic en el botón de Microsoft Office  y, a continuación, haga clic en Opciones de PowerPoint.
  2. En el cuadro de diálogo Opciones de PowerPoint, haga clic en Más frecuentes.
  3. En Principales opciones para trabajar con PowerPoint, active la casilla de verificación Mostrar ficha Programador en la cinta de opciones y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Control de acceso de desarrollador cree macros escriba código muestre la ficha de desarrollador pp tenga acceso a la ficha de desarrollador

Para realizar el ejecicio practico veamos  la siguiente liga donde se nos muestra paso a paso como hacerla

http://support.microsoft.com/kb/222771/es

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s