Crear un blog

Que tal Jóvenes, por mi parte navegué un rato por la web y después de visitar varios sitios donde se pueden crear blogs, me decidí por wordpress debido a que cuenta con una amplia gama de utilerias para personalizar nuestra pagina.

Es importante comentarles que el día martes 8 de marzo por el canal 22 ví un programa sobre el día internacional de la mujer, en donde una profesora peruana hablaba de la importancia de usar las nuevas nuevas tecnologías para comunicarse a un mayor número de personas. También comentaba que debemos hacer un uso responsable de estos medios, es por ello a que los exhorto a trabajar por esta vía sin perder de vista la información que publican, debido al carácter gratuito de la herramienta nuestra privacidad queda expuesta, al respecto dejamos una tarea donde pedíamos que se comentaran los beneficios que se obtenían al pagar por estos servicios, sido uno de ellos mantener nuestro sitio realmente privado dejándonos la administración por nuestra cuenta y poder agregar mas opciones que con la versión gratuita no se puede.

Objetivos de los blogs

  • Denunciar, dar voz a la gente que no la tiene, en ocasiones los medios tradicionales de comunicación solo publican la información que les conviene o la modifican a su manera, estos medios por su parte pueden evidenciar (con pruebas feacientes) a gente que este mintiendo. Por ejemplo una de las ponentes del programa que ví, Judith Torrea, periodista española que vive en Ciudad Juárez Chihuhua, mencionó su blog “Ciudad Juárez en la sobra del narcotrafico” donde da a conocer la realidad de lo que ocurre en esa ciudad fronteriza.
  • Ser visibles, con responsabilidad social, postear nuestras inquietudes ante las injusticias de nuestra sociedad.
  • Especializarse en cualquier área del conocimiento, ya que podemos retroalimentarnos con personas especialistas en un tema del cual se este investigando, ya que, en un futuro cercano ustedes estarán ingresando a un nivel superior donde necesitarán asesorías de mucha gente o de igual manera compartir sus experiencias.
  • Encontrase con gente afín, que comparte sus inquietudes
  • Enseñar a distancia, incrementar el conocimiento, romper las barreras geográficas. Existen muchas personas con capacidades extraordinarias que nos pueden dar una clase o una opinión sin tener que desplazarce de su lugar de origen.
  • Los blogs (nuevas tecnologías de información) no son exclusivos un cierto grupo poblacional, gente de cualquier edad y cualquier formación académica puede convivir aquí
  • Las organizaciones lo utilizan para permitir que la información fluya dinámicamente.
  • Colonizar el ciber espacio, lo cual conlleva a incrementar nuestro conocimiento en las nuevas tecnologías, como verán vivimos en una nueva era social en donde la gente que no sabe utilizar responsablemente una computadora es una nueva clase de analfabeta que no podrá encontrar trabajo.

Desventajas de los blogs

  • No debemos creer al 100% la información publicada, ya que puede ser publicada por un especialista con grado de doctor o un estudiante que reprobó una materia y solo copió y pegó información sin sentido. Por tal motivo debemos verificar y contrastar las fuentes de información.
  • La información puede ser vista por muchas personas, ser cuidadosos con las fotografías que subimos a la web, ya que las redes sociales no tomaron las fotos, ni las sacaron de nuestros medios de almacenamiento para publicar, lo que subimos es nuestra responsabilidad.
  • Como verán son menos desventajas que ventajas.

 

Saludos, nos “leemos” hasta el siguiente post, serchlg

30 responses to “Crear un blog

  1. mi parece una informacion muy valiosa ya que con ella nos ayudamos a crear mucho mejor nuestro blog.
    gracias por la ayuda.

  2. pues ami se me hace muy interesante la informacion que publico porque me ayuda a realizar mi blog mucho mejor.
    gracias🙂

  3. bueno pues al verdad el comentario que nos dejo el maestro esta muy bien por que haci nos informa de lo que pasa en otras partes del pais asi estaremos informados de lo que pasa alrededor del mundo le agradesco por este comentario

    hasta liuego

  4. es un texto que nos dice las maneras de crear un blog y pues es bueno para que nos ayude a crearlo

  5. Elegí esta pagina para crear un blog por todas sus ventajas y ademas porque esta muy completo, ademas creo que un blog es muy divertido y sus objetivos se me hacen muy satisfactorios. “Creo que sera muy divertido”

    • Creo que esta muy bien eso de que damos a compartir una gran variedad de cosas y nuestros conocimiemtos pero creo que simpre deberían ser cosas buenas aunque algunas son cosas malas. creo que las desventajas no son tan malas y si nos permite disftrutar de la diversion de los blogs.
      Creo que así conocemos más acerca de la tecnología y aprendemos a ser un poco más responsables para las paginas.

  6. Pues mi opinion yo digo que crear un blog es algo responsable y que quien lo cree debe de ser muy responsabes.en un blog podemos subir cosas decentes y los tenemos que actualizar cada tres dias o las veces que quieramos.

    • Bueno pues yo creo que es una muy buena pagina donde podemos expresar inquietudes respecto a las tecnologias, la segura, bueno en si infinidad de temas con los cuales podems opinar al respeto en fiin suerte en todo!!

  7. pues ami me parese un poco interesante
    de lo que habla el tema sobre el cuidado
    de estos medios

  8. am bueno ps que esta bn por que vienen cosas qe si son utiles o necesarias para crear un blog y sobre todo yo opino qe es una responsabilidad tener un blog y subir cosas que sean de auda o de por lo menos util

  9. Elegí esta pagina para crear un blog porque esta muy completo ademas creo que los objetivos de los blogs son muy interesantes y si no tomamos en cuenta las desventajas creo que sera genial, es muy interesant y aprenderemos.

  10. Este es una manera muy atenta y detallada de crear tu propio espacio y este texto nos brinda la informacion necesaria para crear tu propio espacio

  11. Eata muy padre que nos aconse los sitios en los cuales se puede crear mejor un blog y las caracteristicas que debemmos usar

  12. bueno mi comentario esq la tecnologia es algo fantastico
    q el 8 de marzo dia internacional de la mujer se vio un programa en el canal 22 sobre el bloc nos invitan a crear un bloc

  13. pues lo ke esta letura dice es muy importante asi nos pueden ayudar a proteger nuestra informacion del blog esto de las tecnologias que hay me parece bien yo opino que deven de ponerles mas seguridad a las paguinas de internet eso es todo.

  14. este texto se trata omas bien doy mi punto de vista de como sufre violencia ciudad juarez donde sufren de narcotrafico

  15. Lo que yo entendí de las ventajas y desventajas de los blog es que son muy utiles ya que podemos expresarnos libremente y todo mundo lo puede ver sin que estemos cerca. Aunque hay también desventajas como que luego hay charlatanes en redes sociales, que te engañan y suben información incorrecta de lo que buscas, pero creo que no nada más es eso ya que luego subimos fotos y cualquier persona las puede guardar, asi que debemos de tener cuidado con lo que subimos.

    Es todo….. Bye

  16. ESTE BLOG ME PARECIO MUY BUENO POR QUE NOS HABLA DE LAS VENTAJAS Y LAS DESVENTAJAS ENTRE UNO DE PAGA Y UNO GRATUITO.
    SE ME HACE MUY BUENA IDEA LO DE CREAR UN BLOG POR QUE AHI SE PUEDEN PUBLICAR INFINIDAD DE COSAS Y TEMAS QUE SON MUY IMPORTANTES E INTERESANTES.

  17. Poes yo concuerdo con lo que escribio el profe, por que este blog nos sirve para drle la voz a los que no la tienen y colonizar el ciber espacio…..
    es muy importante que cada quien de su punto de vista sobre lo que piensa, esta muy padre el blog y me gusta.!!!!!!

  18. ME PARECIO MUY BUENO ESTE BLOG POR QUE NOS HABLA DE LAS VENTAJAS Y LAS DESVENTAJAS ENTRE UN BLOG DE PAGA Y UN BLOG GRATUITO.
    ME PARECE MUY BUENA IDEA LO DE CREAR UN BLOG POR QUE AHI SE PUEDEN PUBLICAR INFINIDAD DE COSAS Y TEMAS MUY IMPORTANTES E INTERESANTES.

  19. pues se me hiso interesante porque nos ayuda a comprender mas sobre los blog’s y conoser sus ventajas y desvenajas

  20. pues es muy interesante que nos den diferentes puntos de vista ya que asi nos orientan y nos explican xq es importante cada blog y el tema el cual vas a escoger para tu Blog

  21. pues yo creo que como lo puede ser bueno por que muchas personas estan comunicandose entre si pero al igual no es muy bueno por que hay mucho riesgo por que mucha gente puede optener tu imformasion y pues eso es algo que te pone en riesgo bueno o eso creo yo que si es bueno pero a la vez no por seguridad ademas pienso que si es chido ester en comunicasionpero que hay que tener mucho cuidado al publicar cosas personales

  22. bueno pues me gusto mucho su comentario y mas lo de el programa que vio de el dia internacional de la mujer por que nos ayuda a reflexionar sobre como tratar a las mujeres espero que este semestre nos sirvo de algo.

  23. Bueno realizo de nuevo mi comentario en el blog, mi 1 comentario no aparece a si que este sera un poco mas breve.

    Es importante saber que tener un blog, es peligroso tanto por nuestra propia identidad como la cuenta con la que esta asociada nuestro blog, hoy en dia cual quiera entra al blog de una persona y copea lo que tiene y hace un duplicado, haciendo de esto un mal y fraude, pero tener un blog tiene ventajas y esas son la libertad de exprecion en todas sus formas y de la manera que mas nos guste.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s