Generalizacion/Especialización en Base de Datos

La siguiente información la pueden constatar en el libro “Diseño de Bases de Datos Problemas Resueltos, Adoración de Miguel y otros Editorial RAMA”.

Las generalizaciones proporcionan un mecanismo de abstracción que permite especializar una entidad (que se denominará supertipo) en subtipos, o lo que es lo mismo,  generalizar los subtipos en el supertipo, De Miguel et al 1999.

Entonces, Generalizar va de lo general a lo particular y Especializar de lo particular a lo General

Por ejemplo, si tenemos la entidad EMPLEADO con los atributos: (EmpNumero, EmpNombre, EmpDirección, EmpFechaNacimiento, EmpDescripcionPuesto, EmpSalario, EmpExperiencia), sin embargo surge la necesidad de especializar la entidad en subtipos como PROFESOR con atributos: (EmpNumero,EmpNombre, EmpDirección, EmpEspecialidad), EMPCONFIANZA con atributos (EmpNumero,EmpNombre, EmpSalario, EmpCargo) y ADMINISTRATIVO con los atributos: (EmpNumero,EmpNombre, EmpSalario, areaAsignada). Como podemos apreciar los subtipos contienen al menos un atributo que no es común a todos y de igual manera atributos que son comúnes al supertipo. La problematica anterior queda de la siguiente manera:

Como se podrán dar cuenta se tiene un supertipo (EMPLEADO) especializado en subtipos (PROFESOR, EMPCONFIANZA Y ADMINISTRATIVO).

¿Cómo se maneja la propagación de llaves primarias y foráneas?: Los subtipos heredan la llave primaria del supertipo “empNumero” que tendrá dos características: Es la llave primaria de los subtipos pero también es llave foránea que referencia al supertipo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s